2º Encuentro de escritores e ilustradores de literatura infantil de la región.

VER INFORMACIÓN AMPLIADA EN PDF, CLICK AQUÍ


Viernes 24 de Mayo/ 18.00 horas / Salón Dorado 

Literatura infantil y juvenil: normalidad y anormalidad, valores y ficciones.

Panelistas: Florencia Gattari (Escritora Argentina), Viviana Bilotti (Ilustradora Argentina), Evelyn Ugalde (Escritora Costa Rica), Malí Guzmán (Escritora Uruguay), Fernando González (Escritor e ilustrador Uruguay)

Coordinador: Germán Machado (Escritor Uruguay) 

Participantes: 

Florencia Gattari Nacida en Buenos Aires. Licenciada en Psicología (UBA),  Obras publicadas: Posición adelantada (SM, Premio El Barco de Vapor 2007)  Flor de Loto (SM) Lupa Rodríguez, investigador (SM) Nueve meses (Libresa) Salvar el universo (Cántaro) Navegar la noche (Edelvives) Perra lunar (Edelvives)
Viviana Bilotti Nacida en Buenos Aires, es profesora de pintura en la Escuela Nacionalde Bella Artes “Prilidiano Pueyrredón”. Colabora con sus ilustraciones en revistas como El gourmet, Pymes y suplementos del diario Clarín. Ha ilustrado, entre otros libros, Perra Lunar, texto de Florencia Gattari, (Ed. Edelvives, 2013), Aventuras al Teatro, texto de Omar Nicosia, (Azulejos-Estrada, 2013), Salvar el universo y otras cosas que les pasan a los chicos, texto de Florencia Gattari (Hora de lectura, Ed. Cántaro).
Evelyn Ugalde Nacida en Costa Rica, periodista y promotora de lectura, directora de la empresa de fomento de lectura Club de libros, productora y conductora del programa literario de televisión Punto y coma. Publicó Cuando los cuentos crecen, Estrategias de animación de la lectura para escuelas y colegios, El mundo de los amigos invisibles y El cuentasueños, este último con la editorial IZAR Libros de Uruguay. 
Germán Machado Es poeta y narrador, trabaja como gestor cultural en el Centro Cultural Dodecá y en la Escuela de Cine Dodecá.  Tiene libros en Argentina y España con los que ha obtenido varios premios internacionales. El Bartolomé Hidalgo (2011) le llegó por su novela Tamanduá Killer
Malí Guzmán Es escritora, gestora cultural y otras ocurrencias. Ha recibido varios reconocimientos por sus libros, en especial Un lugar para mí (cuentos de amor, oído y garganta), seleccionado para la Biblioteca Básica de Primaria y el Centro Ceibal, y Cayó la noche, con dos premios nacionales. 
Fernando González Ha publicado dieciocho títulos para niños y jóvenes en Uruguay, España, Estados Unidos y Argentina y ha sido premiado en seis oportunidades por el MEC. Ha recibido premios de la Intendencia de Montevideo, dela Cámara Uruguayadel Libro (Bartlomé Hidalgo 1994) y en el exterior. Ha participado de varias ferias internacionales de libros (Buenos Aires, Guadalajara, Bologna, etc.) 

Organizan: Cámara Uruguaya del Libro – Intendencia de Montevideo
 

Comentarios

  1. […] día 24 de mayo tuvo lugar el 2o. Encuentro de Escritores e Ilustradores de Literatura Infantil de la Región, convocado por la Cámara Uruguaya del Libro para desarrollarse en el marco de la 13a. Feria del […]