Carlos Pardo, uno de los poetas jóvenes más importantes de España

Sobre el libro:

El presente volumen reúne la poesía de Carlos Pardo uno de los poetas españoles más importantes de los últimos lustros. Un poeta que, siempre desde la originalidad, ha sabido explorar nuevos límites. Sacar los pies del tiesto. Pero sin romper el cacharro. Pardo logra “sacudir el error” de tanta falta de originalidad que habita en la poesía.

Túa Blesa, El Cultural

El juego de Pardo es romper el lenguaje, llevarlo al límite, bien mediante la greguería acortada bien mediante la metáfora certera o la radical ironía. Todo sin abandonar un tono conversacional, puesto al servicio de unos poemas que juegan en el límite de lo real.

 Manuel Rico, Babelia

¿Poesía intelectual? No, poesía inteligente y culta, es decir, impura. Poesía como exploración meticulosa de la conciencia. Carlos Pardo ha conseguido escribir uno de los libros más personales y más serios, más valiosos, de la joven poesía española. Un libro extraordinario.

Luis Muñoz

Sobre el autor:

Comenzó a estudiar Letras, luego fue librero y trabajó en una editorial. Ha publicado los libros de poemas El invernadero (Hiperión, 1995), Desvelo sin paisaje (Pre-Textos, 2002), Echado a perder (Visor, 2007) y Los allanadores (Pre-Textos, 2016), por los que ha recibido los premios Hiperión, Emilio Prados, Generación del 27 y Ojo Crítico. Ha epilogado a Ángel González: Tratado de urbanismo (Bartleby, 2006, 2008). Y prologado a Tranströmer: El cielo a medio hacer  (Nórdica, 2010).

Junto a José Manuel Mariscal, preparó la edición de Hace falta estar ciego. Poéticas del compromiso para el siglo XXI (Visor, 2003); y junto a Elizabeth Zuba, la de La familia americana. Antología de nueva poesía de Estados Unidos (Cosmopoética, 2010). Dirigió la revista Anónima con la editorial Pre-Textos, codirigió el festival de poesía Cosmopoética hasta 2011 y colaboró en la sección de cultura del periódico Público. Actualmente es crítico literario en el suplemento Babelia de El País.

Sus poemas han aparecido en varias antologías y han sido traducidos al inglés, francés, alemán, griego, noruego, portugués y búlgaro. En 2011 la editorial Periférica publicó su primera novela, Vida de Pablo y en 2014 la segunda, El viaje a pie  de Johann Sebastian, por la misma editorial.


Sergio Pintado
Comunicación & prensa
Casa editorial HUM / Estuario editora
Maldonado 2045 esq Pablo de María (Montevideo)
T. (598) 2 – 408 89 83 – 099 940 289
www.blog.casaeditorialhum.com

www.casaeditorialhum.com
www.estuarioeditora.com