Ediciones de la Banda Oriental presenta: WILSON Crónica de una pasión. La lucha por la democracia

Wilson. Crónica de una pasión

La lucha por la democracia de Leonardo Pereyra

Cuando se cumplen 25 años de la muerte de Wilson, Ediciones de la Banda Oriental presenta su biografía escrita por el periodista Leonardo Pereyra, con más de treinta fotos personales y otras que dan cuenta de los distintos momentos de su carrera política, algunas de ellas inéditas.

Wilson. Crónica de una pasión. La lucha por la democracia es un libro que narra los principales momentos de la vida del caudillo que cambió el rumbo del Partido Nacional, desde los días en que incordiaba a maestras y curas en Cerro Largo hasta su definitiva entrada en las páginas de la historia del Uruguay moderno. Tampoco faltan los pequeños y grandes detalles que develan una personalidad sin par en la historia política uruguaya, como el fantástico gesto de gritar, parado sobre un escritorio en el Parlamento y envuelto en la bandera uruguaya “¡a los símbolos patrios se los respeta!”, o el mano a mano con el ex dictador Juan María Bordaberry, quien intentaba amedrentarlo con una pistola arriba de la mesa. También se relata aquí el periplo sombrío por las calles de Buenos Aires escapando de los que mataron a Zelmar Michelini y a Héctor Gutiérrez Ruiz o pergeñando, desde el exilio, todo tipo de actos hostiles contra la dictadura militar.

En estas páginas se presentan testimonios de su familia y de algunos de sus principales allegados, detalles de los momentos difíciles en los que se votóla Leyde Caducidad y los últimos días del caudillo rodeado de amigos y de ex adversarios.

Crónica de una pasión fue publicado originalmente en la colección Los caudillos y distribuido por el diario El País

Leonardo Pereyra es periodista de la sección “Actualidad” de El Observador. Antes, trabajó en las revistas Búsqueda y Tres, y en el diario La República. Escribió, junto a Fernanda Cabrera, el libro de entrevistas Sin permiso. En la actualidad escribe el blog Historias Mínimas, en la página web de El Observador