FALLECIÓ EL ESCRITOR TOMÁS DE MATTOS

Falleció esta mañana el escritor y académico Tomás de Mattos, autor de novelas históricas como la célebre novela “¡Bernabé, Bernabé!” Sus restos serán enterrados hoy a las 18:00 en el Cementerio de Tacuarembó.

Murió a los 68 años el novelista, académico y abogado Tomás de Mattos. Según informaron a Montevideo Portal, el escritor sufrió una descompensación a dos cuadras de su casa.

El escritor Mauricio Rosencoff dijo a Montevideo Portal que se trataba de “un ser humano de punta, escritor de punta y de una bondad con las puertas de la misericordia siempre abiertas”. “Hay vacíos imposibles de llenar”, agregó Rosencoff.

Nacido en Montevideo pero radicado tempranamente en Tacuarembó, es autor de novelas históricas como “¡Bernabé, Bernabé!”, “A la sombra del paraíso” o “La fragata de las máscaras”.

También se debe a su pluma la obra “El hombre de marzo” una reciente y completa novela biográfica sobre la vida del reformador José Pedro Varela.

Su última novela publicada fue “Don Candinho o las doce orejas”, una cruda y violenta historia de venganzas a caballo entre los siglos XIX y XX, ambientada en el norte de nuestro país.

Fue director de la Biblioteca Nacional de Uruguay, entre 2005 y 2010.

Los restos de Tomás de Mattos son velados en Consejal Catalogne 180/186, Tacuarembó, y serán enterrados en el cementerio local a las 18:00.

Montevideo Portal