MANDRAKE WOLF, la biografía (lanzamiento)

Queremos invitarlos a la presentación del libro “Es fácil desviarse. Conversaciones con Alberto Mandrake Wolf“, de Mauricio Bosch.
La presentación será el próximo martes 14 de noviembre a las 19.30hs. en la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor (AGADU).
Participan el autor y el músico, y habrá un pequeño show al cierre.
Los esperamos!

Sobre el libro:

Con más de 30 años de carrera, este carismático y peculiar músico y compositor uruguayo es un referente indiscutido de la música nacional. Creador de grandes éxitos como “Amor profundo”, “Miriam entró al Hollywood”, “De Desesperados” y “Cococho”, entre otros, la carrera artística de Wolf abarca un amplio espectro de estilos, desde la balada al rock, del reggae al jazz y el candombe. Cada una de sus bandas y propuestas han logrado una sonoridad contundente, sutil e intensa. La seducción y el inconfundible estilo de Mandrake en la comunicación con el público lo caracterizan, provocando una gran expectativa en los más diversos públicos.

“Este libro es una suerte de mapa-guía de uno de los períodos más fermentales de la música popular uruguaya, de la que Wolf es incuestionable protagonista. Esta serie de conversaciones cómplices realizados a grabador abierto durante tres años recorren las varias máscaras del artista y su vida. Las músicas, las letras y sus historias, los planos creativos de sus composiciones y los procesos de grabación de los discos, las influencias y fusiones, en definitiva: las pócimas que habitan las geografías y los universos de Mandrake”. (Sebastián Amoroso)

“Un extraño frontman mezcla de Eduardo Mateo, Frank Zappa, David Byrne y Damo Suzuki. (…) En los ochenta Los Terapeutas eran una propuesta única y solitaria en la música uruguaya. Las nuevas generaciones de músicos reconocen la labor pionera de la banda, y Alberto Mandrake Wolf aparece como el padrino de varios grupos de rock nacional”. (Andrés Torrón)

Sobre el autor:
Mauricio Bosch (Durazno, 1973)

Su relación con la música comenzó cuando ponía autitos en el tocadiscos para ver cómo giraban. Siempre a contramano, así llegó a los vinilos de su padre y a la música más variada. Explorador y rebelde; todo lo que vendría después giraría en torno a la música. Desde terminar el liceo para llegar a Montevideo y estar más cerca de los recitales -aunque fuera del lado de afuera-, estudiar Ciencias de la Comunicación, cocinar o abrir un bar.

Estudió guitarra, composición y armonía con Alberto Mandrake Wolf, El Príncipe y alguno más; hizo algunas canciones y tocó en su Villa Quieta. Desde la adolescencia estuvo cerca del periodismo musical: hizo radio y publicó todo tipo de notas y entrevistas para El Acontecer Duraznense, revista Pimba!, semanario Brecha, El País Cultural, La República y La Diaria.

En 2012, fue coautor junto a Juan Bervejillo de Porcinismo. Larga vida a La Chancha, por esta misma editorial.

En 2015 regresó a su pueblo y armó la productora Villaquieta, con la que ha generado espectáculos musicales a lo largo de tres años;  devino farmacéutico y para espantar el sueño se hizo manager de bandas locales, produjo videos, escribe crónicas de Villaquieta, tiene una columna radial titulada Conexión Villaquieta en La X, y espera ansiosamente el buen tiempo para navegar el río Yí.

Sergio Pintado
Comunicación & prensa
Casa editorial HUM / Estuario editora
Maldonado 2045 esq Pablo de María (Montevideo)
T. (598) 2 – 408 89 83 – 099 940 289
www.blog.casaeditorialhum.com
www.casaeditorialhum.com
www.estuarioeditora.com