PRESENTACIÓN: “Libro de horas”, una autobiografía poética de Tatiana Oroño

Estimados amigos:

Tenemos el gusto de invitarlos a la presentación de “Libro de horas“, una autobiografía poética de Tatiana Oroño.
La cita será el próximo martes 5 de setiembre a las 19 horas en el Museo Nacional de Artes Visuales (MNAV), ubicado en Av. Tomás Giribaldi 2283.
La presentación estará a cargo de Gabriela Sosa, Andrea Carriquiry y Gabriel Peluffo Linari.
Agradecemos la difusión del evento y quedamos a las órdenes para coordinar notas o enviar más información.
Sobre el libro:
“El mundo del arte y el mundo común compenetrándose a través de los ojos de una niña. Es realmente admirable la manera en la que esos recuerdos reviven y sugieren tanto. Un libro hermoso.”
Circe Maia
“El tejido literario de Tatiana Oroño es esponjoso y espeso, hecho de un constante ir y venir entre lo que vivió en su juventud, su educación a la vez sentimental y política, su madurez y sus reflexiones sobre la realidad política uruguaya, materia primera a la que se intercalan comentarios y citas de sus lecturas. Este libro en ocho partes, compuesto de intimidades desarmadas, cuyo título remite a los libros de horas medievales, muchos de ellos manuscritos o incunables acompañados de ilustraciones, surge en la esfera de lo privado pero rápidamente toma otro sentido: la historia personal se enlaza con la del país.”
Norah Giraldi Dei Cas
Sobre la autora:
Poeta. Crítica. Investigadora. Profesora de literatura. Cursó Maestría en Literatura Latinoamericana (FHCE, UDELAR). Investigadora Asociada a la Academia Nacional de Letras.
Su obra ha sido traducida al francés, inglés y portugués, e incluida en el Programa oficial de Literatura en Bachillerato desde 2006. En poesía publicó El alfabeto verde (1979); Poemas (1982); Cuenta abierta (1986); Tajos (1990); Bajamar (1996); Tout fut ce qui ne fut pas, ed. bilingüe, Marsella (2002); Morada móvil (2004); La piedra nada sabe (2008); Ce qu’il faut dire a des fissures, ed. bilingüe, París (2012), Estuario (2014). Obtuvo los Premios Bartolomé Hidalgo y Juan José Morosoli (poesía, 2009).

Sergio Pintado
omunicación & prensa
Casa editorial HUM / Estuario editora

Maldonado 2045 esq Pablo de María (Montevideo)