Día Nacional del Libro

El sábado 26 de mayo festejamos el Día Nacional del Libro en el Museo Nacional de Artes visuales junto a Cultura / MEC y AGADU.

Agradecemos a quienes compartieron una narración divertida, dulce y animada en honor a Cuentos de la Selva de Horacio Quiroga, obra que cumple 100 años de publicada: Romina Andrioli, Lorena Bomio, Mónica Bottero, Alejandro Camino, Helena Corbellini, Susana Maisonave, Blanca Rodríguez, Helen Velando, Diego Zas y la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz.

Agradecemos también a Samantha Navarro que nos deleitó con un cierre musical increíble y a todos los que se acercaron y dieron vida a esta actividad.

¡Seguimos compartiendo lectura en la 18 Feria del Libro Infantil y Juvenil!

Cobertura de Subrayado

Maratón de lectura de “Los cuentos de la selva” en la celebración del Día del Libro

Blanca Rodríguez, Alejandro Camino, Helen Velando, Helena Corbellini e incluso la Ministra María Julia Muñoz fueron algunos de los lectores.

Para conmemorar el Día Nacional del Libro, se realizó una maratón de lectura de “Los cuentos de la selva” de Horacio Quiroga en el Museo Nacional de Artes Visuales.

Blanca Rodríguez, Alejandro Camino, Helen Velando, Helena Corbellini e incluso la Ministra María Julia Muñoz, leyeron fragmentos de cuentos ante la atenta escucha activa de los niños, que participaban haciendo comentarios e imitando voces.

“Las medias de los flamencos”, “El paso del Yabebirí” y “La tortuga gigante” fueron los cuentos elegidos.

Este año se conmemoran 100 años de la publicación de “Los cuentos de la selva” en Buenos Aires.


Fuente: https://www.subrayado.com.uy/maraton-lectura-los-cuentos-la-selva-la-celebracion-del-dia-del-libro-n504960