6ª Feria del Libro de Paysandú 16 al 19 de mayo

[República Argentina casi Bulevar Artigas]

Horarios:

Jueves: 9:00 a 12:00 / 13:30 a 21:00
Viernes: 9:00 a 12:00 / 13:30 a 22:30
Sábado: 10:00 a 12:30 / 14:00 a 22:30
Domingo: 10:00 a 13:00 / 14:30 a 19:00

 

La Feria del Libro de Paysandú es un  evento cultural de relevancia que concita la atención de un público cada vez más amplio y heterogéneo; moviliza a un importante número de escritores, críticos, editores, libreros, gestores y lectores; genera charlas, talleres, presentaciones; pero  sobre todo, promueve la lectura y la circulación de libros, y por tanto, fomenta el arte y la cultura.

La apuesta es seguir creciendo, por eso en esta ocasión la Feria del Libro se instalará en un local muy amplio como lo es el del ex-supermercado Tata en Rep. Argentina, que brindará espacio y comodidad a expositores y público. De la mañana a la noche se desarrollarán diversas actividades para públicos diversos (charlas, talleres, club de lectores, presentaciones, maratón de lectura, etc.); además habrá un espacio infantil y servicio de cafetería.

Dentro de la programación se destaca claramente el lanzamiento y presentación de la reedición de la “Obra completa” del poeta sanducero Humberto Megget (que incluye poemas y correspondencia inédita), lo que sin dudas constituye un verdadero acontecimiento literario. A pesar de su vida breve (falleció el 1° de mayo de 1951 a los 24 años) Megget produjo una potente y singular obra poética, y si bien pasó desapercibido en su momento, obtuvo el  reconocimiento póstumo, en parte gracias a los juicios elogiosos de figuras como Idea Vilariño o Mario Benedetti. Actualmente se lo considera una referencia ineludible y una de las voces más originales en el panorama de la poesía uruguaya; muchos de sus poemas han sido musicalizados e interpretados por artistas como Eduardo Darnauchans, Dino, Luis Trochón, Labranois-Carrero, entre otros. Sin embargo, su poesía resultaba casi inaccesible para el lector (a excepción de aquellos poemas que figuran en diferentes antologías), pues su obra completa solo se publicó una vez hace casi treinta años y prácticamente  no se encuentran ejemplares en el mercado. Desde la Dirección de Cultura de la Intendencia de Paysandú, se consideró impostergable subsanar esta ausencia y atendiendo una propuesta surgida del Centro Juvenil “Estrella del Sur”, se puso en marcha este proyecto en alianza con Editorial Yaugurú para reeditar esta valiosa obra. El resultado es una espléndida y muy cuidada edición crítica, con magistral prólogo y notas a cargo del Profesor Pablo Rocca, que se presentará al público el sábado 18 a las 21 horas.

De modo que invitamos a todos a participar de la Feria del Libro, que es también la Fiesta del Libro, una celebración de la memoria y la imaginación.

Bienvenidos a la 6ª Feria del Libro de Paysandú… ¡Pasen y lean!

 

Grilla por día: