Cadena humana del Libro – Sábado 26 de mayo: Día Nacional del Libro

Sábado 26 de mayo: Día Nacional del Libro 

Convocamos a todos a formar parte de la Cadena humana del Libro a partir de las 12:15 horas, desde Plaza Libertad hasta la Intendencia de Montevideo.
Mano con mano, formaremos una cadena humana en la que se pasarán libros. Solicitamos que cada persona lleve un libro para donar: el que más le haya gustado, el que lo haya conmovido, el que le provocó risas o llanto. De mano en mano llegarán a 18 y Ejido, desde allí se destinarán a bibliotecas públicas.

Otras propuestas para este festejo: 

Escritores regalando lecturas: a las 10:30 en el bar Facal Carlos Maggi y Mauricio  Rosencof, en el Bar El gaucho lgnacio Martínez, Andrea Blanqué y Marcia Collazo, a las  16 horas en Oro del Rhin Mercedes Vigil y Verónica Lecomte. 

En los ómnibus que circulen por 18 de julio se regalarán lectura de poemas  y se sorteará un libro entre los pasajeros. 

En la explanada de la Intendencia de Montevideo se realizarán espectáculos artísticos a partir de la hora 10:30 y autoridades nacionales y departamentales compartirán lectura de autores nacionales al finalizar la Cadena Humana. 

¡Sumate a la cadena y vení a disfrutar del Día del Libro! 

Informamos también que se estará llevando a cabo en el Atrio de la Intendencia, la 12ª Feria del Libro infantil y juvenil, que comenzó el 23 de mayo y finalizará el 3 de junio.
Te esperamos. 

Cámara Uruguaya del Libro

Comentarios

  1. […] Cadena del Libro se forma desde Plaza Cagancha hasta Explanada de la Intendencia. Construiremos una cadena humana […]

  2. teresa dice:

    BRILLANTE IDEA LA CADENA HUMANA PARA DONAR UN LIBRO….TIENE QUE HACERSE EN TODO EL PAIS…..YO PREFIERO QUE SIEMPRE SE VUELVA A LOS LIBROS….Y LAS COMPUTADORAS QUE ESPEREN….HUBIERA SIDO MEJOR SIEMPRE MEJORAR Y AGRANDAR LAS SALAS DE COMPUTACION EN LAS ESCUELAS Y LICEOS, Y SEGUIR DONANDO LIBROS, IMPLEMENTAR QUE TODOS LOS NIÑOS DE TODAS LAS CLASES LEAN TODOS LOS DIAS QUINCE MINUTOS…ASI SE DECUBREN COSAS MARAVILLOSAS, LEYENDO…