18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

-Concurso de imagen gráfica-

Bases

1– Se presentará una propuesta de afiche impreso tamaño A4 (210mm de base por 297mm de altura) y en su versión digital.

2– El texto principal será “18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil – 29 de mayo al 10 de junio de 2018” y, con menos destaque: Organizan: Cámara Uruguaya del Libro / Intendencia de Montevideo. Además, será necesario prever un espacio para los eventuales patrocinantes del evento.

3 – El jurado designado se integrará por los señores miembros del Comité Organizador de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil. El concurso podrá ser declarado desierto.

4- El/la creador/a del trabajo elegido recibirá como premio y única retribución por su trabajo la suma $ 17.000 (diecisiete mil pesos uruguayos) y la posibilidad de exhibirlo en una muestra especial en las instalaciones de la Feria. Por dicho premio el autor cede sus derechos intelectuales por la obra a efectos de que la misma sea utilizada por la Cámara Uruguaya del Libro como afiche de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil según lo que se expresa en el punto 8 de las presentes bases. 

5 – La fecha tope de entrega será el viernes 23 de marzo de 2018 a las 15:00 horas y la recepción de los trabajos se hará en la sede de la Cámara Uruguaya del Libro, sita en Colón 1476, ap. 102, de lunes a viernes de 10:00 a 15:00 hs.

6- Los trabajos deberán ser presentados con seudónimo y, aparte, en un sobre cerrado en cuyo exterior se especificará el seudónimo, se deberán incluir todos los datos personales: nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico para contacto. El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer el día jueves 5 de abril de 2018.

7 – Los trabajos no premiados se podrán retirar en la misma sede hasta el viernes 13 de abril de 2018, en el horario de 12:00 a 15:00 horas. Luego de ese día se destruirán.

8- Al aceptar el primer premio el ganador cede a Cámara Uruguaya del Libro la totalidad de los derechos de explotación sobre el material galardonado y se compromete a adaptar el trabajo (medidas, definición, etc.) de acuerdo a las exigencias de la Organización. En caso contrario le será retirado el primer premio debiendo devolver la suma otorgada. El titular del trabajo ganador autoriza a la omisión de su nombre en el material de propaganda usual que incluya sus creaciones, tal como se reconoce es de estilo. A cambio de ello, habrá expresa mención de la autoría (incluyendo reseña del currículo) en la página Web de la Cámara Uruguaya del Libro.

Las restantes creaciones seguirán siendo propiedad intelectual de sus creadores.

9- El concursante ganador del presente concurso responderá ante la organizadora del presente concurso por la autoría y originalidad de la obra y por el ejercicio pacífico de los derechos de exhibición que cede de la forma que se especifica en las bases del presente concurso. El autor asume la total responsabilidad frente a cualquier reclamación que, en este sentido, pudieran efectuar terceras personas. La obra presentada no podrá tener contraídos compromisos o gravámenes de ninguna especie que afecten el uso de la misma en el presente concurso ni haber sido presentada a otro concurso que esté pendiente de resolución.

10- Al enviar las creaciones, los participantes autorizan a la Cámara Uruguaya del Libro a utilizar las mismas con el fin de relaciones públicas, por ejemplo, a difundir los resultados del concurso en los medios de comunicación orales, escritos y/o electrónicos, mencionando los nombres de los autores y a exponer los proyectos presentados en los distintos eventos que organiza la institución. Asimismo ceden sus derechos de imagen a los efectos predichos.

11- Cualquier aspecto aquí no especificado, lo resolverá el Comité Organizador de la 18ª Feria del Libro Infantil y Juvenil

12- La presentación de trabajos implica la aceptación de todos los términos anteriores. Los trabajos presentados que no fueran premiados, no serán devueltos.

Agradecemos difusión a esta información.