El concurso ha terminado.

    1     PRESENTACIÓN

La Cámara Uruguaya del Libro y la Asociación Uruguaya de Fútbol, junto con la Secretaría Nacional del Deporte, convocan a la segunda edición del concurso de cuentos Un cuento celeste.

La convocatoria está dirigida a todos los niños y niñas que cursen Educación Primaria y Educación Media en las siguientes categorías de postulación:

  • Categoría A:
    niños y niñas que cursen 3.ro o 4.to año escolar.
  • Categoría B:
    niños y niñas que cursen 5.to o 6.to año escolar.
  • Categoría C:
    jóvenes que cursen Educación Media Básica.

En todos los casos, el cuento podrá tener hasta un máximo de 3 carillas de extensión en hoja A4, letra Arial 12 e interlineado 1.5.

    2     MODO DE POSTULACIÓN

Para concursar, las obras deberán presentarse en un sobre manila tamaño A4, que contenga en letra clara:

En el exterior:

• Seudónimo del autor.
• Nombre del concurso: Concurso de cuentos Un cuento celeste.
• Categoría (A, B o C).

En el interior:

• El cuento firmado con el seudónimo.
• El formulario de autorización.
• Un sobre tamaño carta cerrado que tenga en su exterior el seudónimo rotulado y, en el interior, los siguientes datos:

Si la inscripción se realiza a través de la institución educativa: nombres y apellidos del autor; clase a la que pertenece; institución educativa, localidad y departamento; teléfono y dirección de correo de la misma.

Si la inscripción se realiza de manera individual: nombres y apellidos del autor, localidad y departamento de residencia; teléfono y dirección de correo personal; institución educativa a la que concurre y clase a la que pertenece.

    3     PLAZOS

El plazo de admisión de los cuentos será hasta el viernes 16 de setiembre de 2016. Las obras se entregarán personalmente en la Cámara Uruguaya del Libro (Colón 1476, apto. 102), de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 horas; en la Secretaría Nacional del Deporte (Convención 1366, cuarto piso), de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 horas; o en la Asociación Uruguaya de Fútbol (Guayabo 1531), de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas.

En el caso de ser enviadas por correo, este puede dirigirse a cualquiera de las tres direcciones mencionadas. Se tomará como fecha válida la que indique el sello del envío.

    4     PREMIOS

Habrá tres cuentos ganadores por categoría, que recibirán los siguientes premios:

• Diez libros, una camiseta de la selección uruguaya de fútbol, una visita al Complejo Celeste para el ganador y un acompañante, cuatro entradas para ver un partido de Eliminatorias a jugarse en el Estadio Centenario, un set de materiales deportivos para el centro educativo a elección del ganador.

    5     RESULTADOS

El fallo se dará a conocer el 28 de octubre de 2016 y será inapelable. El jurado podrá realizar menciones si lo considera pertinente.
Los cuentos enviados, cualquiera sea el resultado, no serán devueltos.
Las instituciones organizadoras, de común acuerdo, podrán publicar en cualquier formato los cuentos ganadores y aquellos otros que el jurado considere a tales efectos.
Dichas publicaciones no serán venales en ningún caso.