Convocatoria – Libros para stand de Montevideo. Feria Internacional de Libro de Buenos Aires 2018

Montevideo participará como Ciudad Invitada de Honor en la 44ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires que se desarrollará desde el 24 de abril al 14 de mayo de 2018 en la capital argentina.

A través del Departamento de Cultura de la Intendencia de Montevideo, contaremos con un stand de 200 m2 en el que se realizarán actividades culturales diarias, presentaciones de libros, performances, recitales musicales, charlas, exhibición de cine uruguayo, muestra de fotografías, etc.

El stand ofrecerá un importante espacio de librería, coordinado por la Cámara Uruguaya del Libro en el cual participarán todas las editoriales nacionales que lo deseen, para así lograr una amplia y diversa representación de todos los actores vinculados al libro uruguayo.

Por tal motivo, solicitamos a todos los interesados:

Libros para ser exhibidos y vendidos en esta feria. 

Es importante que el material que se vaya a exponer en el stand, sea representativo de nuestro país y de la ciudad de Montevideo, por lo que solicitamos fundamentalmente libros relacionados con nuestra cultura, historia, folklore, antropología, arte, gastronomía, biografías, costumbres, turismo, deportes, música, ciencias políticas y periodismo político, narrativa, poesía, infantiles, entre otros.

Se deja a consideración de los editores la cantidad de ejemplares a enviar por título, teniendo en cuenta que nuestro stand tendrá un tamaño, importancia y visibilidad mucho mayor que en anteriores ediciones.

Realizada por primera vez en 1975, la Feria Internacional de Libro de Buenos Aires se ha consolidado a través de los años y hoy en día es uno de los eventos culturales más importantes del mundo, por lo que es una excelente vitrina para la industria editorial uruguaya.

Los libros se recibirán en consignación, con un descuento del 60%, en el horario de 10 a 16hs. en la sede de la Cámara (Colón 1476 / 102).  El plazo máximo de entrega será el día Miércoles 04 de Abril hasta las 15:00hs. 

SOLICITAMOS A TODOS, TENGAN A BIEN COMPLETAR Y ADJUNTAR LA SIGUIENTE PLANILLA

Los ejemplares no vendidos, serán devueltos al finalizar la Feria.

No habrá gastos de ningún tipo para los expositores que participen de este stand.

Desde ya agradecemos su valioso aporte, que servirá una vez más para continuar la política de exhibición de libros uruguayos en los eventos claves del exterior.