¡En octubre cumplimos diez años de nuestro primer lanzamiento!

Les presentamos Cráteres artificiales, la nueva colección de cuentos de Rosario Lázaro Igoa, autora de Peces mudos (Criatura, 2016). En estos cuentos el foco está puesto en el cuerpo: es ahí donde se produce la tensión entre la avidez de la vida y la amenaza de la muerte, la pulseada que jugamos todas las criaturas y que Lázaro Igoa sabe describir con sutileza magistral en sus matices más inesperados.

Se puede empezar a leer en nuestra página.

«La brutalidad de los últimos instantes. El momento en que el cuerpo entró en shock. Los ojos fijos, que ya no veían. Pero antes, sí, estaba consciente de lo que pasaba en su interior, del colapso que se desataba como un caballo revirado. El miedo en los ojos. Ella manejaba y quiso agregar: la barbarie de que todo pase en un par de horas.»

El primer cuento, «Un muerto más», fue elegido por el Centro Cultural de España en Montevideo para su proyecto Cuentos en red. Pueden escucharlo en Spotify, narrado por Blanca Rodríguez.

Este mes tendremos varias oportunidades de encontrarnos directamente. La primera será La Galatea, feria de editoriales y libros de autoría uruguaya, el sábado 9 y domingo 10 de octubre, de 12 a 21 horas, en el museo Zorrilla de Montevideo. ¡Nos vemos!