Feria del Libro Colonia del Sacramento

 

30 DE JULIO AL 3 AGOSTO DE 2014

ODRIOZOLA 434, COLONIA DEL SACRAMENTO

BIT Experiencia Uruguay

La sigla BIT acompañada de la expresión “Experiencia Uruguay” es la denominación con que resumimos al Centro de Bienvenida, Interpretación y Turismo y transmite el concepto de interpretación y difusión de los valores naturales y culturales del país. El Bit se propone como objetivos:

  • Traducir los valores patrimoniales de un territorio de una manera clara, sencilla y atractiva para los visitantes, ya sea residentes o turistas
  • Incentivar al visitante para que se interese por otros sitios del país.
  • Informar a través del centro de información turística la oferta de circuitos, nuevos destinos y productos, actuando como “vitrina” privilegiada de presentación a los mercados internacionales, reduciendo la estacionalidad y alargando la estancia media en la ciudad.
  • Dar mayor profundidad y contenido a la visita al departamento de Colonia, a través de una presentación que facilite una mayor comprensión y por tanto un mejor uso y disfrute del recurso.
  • Dotar de un equipamiento cultural y lúdico a la ciudad.

El Centro BIT promueve la Feria del Libro en Colonia con el objetivo de contribuir al desarrollo del turismo cultural, apostando al intercambio entre visitantes y visitados, tendiendo a favorecer la cultura, los saberes y los sentires locales. El diálogo cultural enriquece, acerca al entendimiento mutuo, genera mayor tolerancia y la predisposición de aprender y compartir lo “otro”, y revalorar lo “nuestro”