Fin de Siglo celebra sus 20 años

Tres modos de celebrar:
1.
En las próximas semanas, con el apoyo de las librerías, por cada libro de la editorial que una persona adquiera podrá llevarse otro, gratis, de una lista de casi 50 títulos.

2.
Lanzamiento de concurso de literatura infantil-juvenilEditorial Fin de Siglo  convoca el premio 20 años  con el fin de impulsar el desarrollo de la creación literaria para niños y jóvenes y fomentar, entre estos, el gusto por la lectura.
Las bases se envían en un archivo adjunto y se pueden consultar en: www.concurso.ellibrouruguayo.com

3.
Lanzamiento de una colección de bolsillo con los grandes éxitos de la editorial en estos 20 años.

 

20 años de Fin de Siglo:

  • Cumplimos 20 años, con más de 500 títulos, con 800 000 ejemplares en los hogares y bibliotecas, con proyectos notablemente exitosos y estruendosos fracasos.

  • Nuestro catálogo exhibe reconocidos títulos en investigación periodística, política y social; una pujante literatura infantil-juvenil —Montaña errante—; una fuerte presencia en divulgación psicológica y textos de autoayuda; una selecta narrativa en la colección Ñ; divulgación científica y biografías; textos de secundaria y una reciente serie universitaria.

  • Somos una  empresa cultural: apostamos a la inteligencia, a la información, a la cultura. Y tenemos claro que para cumplir nuestros objetivos es necesario funcionar adecuadamente en el mercado, crecer y plantearse nuevos proyectos. Nos molestan —y nos acusan— nuestros libros encarcelados en depósitos. Estamos dispuestos a enfrentar el desafío del libro digital.
  • No tenemos una historia heroica —como sí la tienen nuestros hermanos de Banda Oriental y sus maravillosos 50 años— pero nos vanagloriamos de la diversidad, la tolerancia, el pluralismo que refleja al equipo humano de la editorial.
  • Tenemos los mismos retos que los medios de comunicación —una editorial pertenece a ellos—, principalmente crecer en tiempos en los cuales la cultura deriva al mero entretenimiento. Nuestra batalla es aportar contenidos valiosos entendiendo los nuevos valores: creemos que un gran libro para miles de lectores debe ser también una experiencia intelectual excitante y atrapante. También acompañamos las necesidades del lector  más proclive a lo selecto y restringido. Nuestro eclecticismo nos honra.
  • Nuestra empresa crece exclusivamente con el apoyo del público y los intermediarios naturales: los libreros y los medios de comunicación.
  • Participamos activamente en la Cámara Uruguaya del Libro con una idea firme y transparente: la difusión de la lectura es compatible con el ánimo empresarial siempre que éste asuma su responsabilidad social.

2 comentarios
  1. maria
    maria Dice:

    Hola, me llamo María, desde hace algunos años escribo cuentos y novelas y me gustaría consultarles acerca de si están recibiendo material para editar.
    El año pasado escribí y registré en la Biblioteca Nacional, una novela que trata sobre la adopción a parejas homosexuales en Uruguay. Más que nada trata sobre los perjuicios del prejuicio y entre otros temas “Tabú” como el aborto, la maternidad adolescente y sin pareja estable y la doble moral que se maneja todos los días en la sociedad uruguaya.
    Desde ya les doy las gracias por este medio de comunicación y aguardo una respuesta.
    Atentamente:María

Los comentarios están desactivados.