Ganador del «Concurso de Afiche» – 36ª Feria Internacional del Libro

Concurso de Afiche – 36ª Feria Internacional del Libro

La Cámara Uruguaya del Libro tiene el honor de comunicar que la ganadora del Concurso de Afiche de la 36º Feria Internacional del Libro es Serrana del Castillo.

Se otorgan 2 menciones a los trabajos de:

  • Juan Manuel Díaz
  • Diego López Brandón

Dichos trabajos serán exhibidos en el Atrio de la Intendencia de Montevideo durante la 36ª Feria Internacional del Libro. 

El Comité Organizador felicita a todos los participantes por la calidad de sus trabajos y los invita a participar en las próximas ediciones del Concurso.


El jurado destaca que la pieza gráfica elegida  posee un logrado balance entre la ilustración, la apuesta tipográfica y  la paleta de color, haciendo que el conjunto sintetice sencillez, grafismo y potencia, sin alejarse ni generar ruidos con respecto al mensaje. Vale la pena mencionar también el “visto bueno” que significa encontrar originalidad en el tratamiento de la temática «libro/lectura» ya que la ilustración realizada por la autora de esta pieza posee un dinamismo y una profundidad conceptual que no se agota en una primera mirada y que está correctamente reforzada mediante el planteo compositivo. 

Alejandro Sequeira
Gustavo «Maca» Wojciechowski

Afiche ganador del concurso:

 

1 comentario

Los comentarios están desactivados.