GANADORES LIBRO DE ORO Y LEGIÓN DEL LIBRO 2011

Cerrando un año de múltiples actividades, el día jueves 15 de diciembre en el Cabildo de Montevideo, la Cámara Uruguaya del Libro incorporó nuevos integrantes a la Legión del Libro (integrada por personas que desde los más diversos ámbitos propenden a la difusión del Libro), entregó reconocimientos a empresas emblemáticas del sector y dio a conocer los ganadores del Libro de Oro.

Ver imágenes del evento.

Informamos a continuación la lista de galardonados.

Nuevos Legionarios

La legión del Libro está integrada por más de 180 personas hasta ahora, todos ellos se han destacado por llevar adelante acciones que contribuyen a la difusión y promoción de la lectura y los libros. Se entrega una medalla que da fe de pertenecer a ella. En el año 2011 incorporamos a:

  • Sres. Alcides Abella y Heber Raviolo: Ediciones de la Banda Oriental
  • Sra. Sofi Richero: Semanario Brecha
  • Sra. Magdalena Herrera: Diario El País
  • Sr. Hugo Acevedo: Diario La República
  • Dr. Marne Osorio: Intendente Departamental de Rivera
  • Prof. Ana Olivera: Intendenta de Montevideo

Reconocimientos:

  • Editorial Fin de Siglo – Por 20 años de trayectoria en la tarea de difundir y hacer conocer autores uruguayos. Esta editorial ha llevado a los lectores una forma diferente de reflexionar acerca de  la historia, la política, la difusión científica, teniendo en cuenta también a los más pequeños con una colección dedicada a ellos.
  • Librería Pocho –  Por 50 años de labor en la difusión del libro, una de las más importantes y reconocidas librerías del país que cuenta con varios locales estratégicamente ubicados en diversos puntos de Montevideo.
  • Sr. Alberto Oreggioni transcurridos 10 años de su desaparición física pero no de su legado. Por la entrega y coraje con que llevó adelante una labor editorial fundamental  en apoyo a la literatura uruguaya.

LIBROS DE ORO

Este es un premio que se entrega a los libros más vendidos escritos por autores nacionales o extranjeros teniendo en cuenta la información brindada por editores, distribuidores y libreros en el período que va diciembre de 2010 hasta noviembre de 2011. Esta premiación recoge la preferencia de los lectores al comprar los libros.

Categoría Infantil Juvenil de Autor Extranjero: Justin Bieber: Ha nacido una estrella, de Ronny Bloom. Ediciones B.
Categoría Ficción de Autor Extranjero: El sueño del Celta, de Mario Vargas Llosa.  Editorial Alfaguara.
Categoría No Ficción de Autor Extranjero: Basta de Historias de Andrés Openheimer Editorial Random House Mondadori.
Categoría Interés General: Horóscopo Chino de Ludovika Squirru. Ediciones Atlántida.
Categoría Infantil Juvenil de Autor Nacional: Mi Mundial, de Daniel Baldi. Editorial Alfaguara Infantil Juvenil.
Categoría No Ficción de Autor Nacional: Milicos y Tupas, de Leonardo Haberkorn. Editorial Fin de Siglo.
Categoría No Ficción Autor Nacional: Amores Cimarrones. Las Mujeres de Artigas, de Marcia Collazo. Ediciones de la Banda Oriental. 

LIBRO DE ORO ESPECIAL 2011: Libro Género Deportivo, no ficción de autor nacional. Vamos que vamos, de Ana Laura Lissardy. Ediciones Aguilar.

1 comentario

Trackbacks y pingbacks

  1. […] Ganadores Libro de Oro y Legión del libro 2011. […]

Los comentarios están desactivados.