Lanzamiento Premio Gutenberg de narrativa joven

El próximo viernes 17 de abril a las 12.00 hrs. en la sede de la Delegación de la Unión Europea en Uruguay (Bulevar Artigas 1340, Montevideo) se llevará a cabo el lanzamiento del Premio Gutenberg de narrativa joven.

Organizado por la Delegación de la UE en Uruguay en colaboración con la Editorial Fin de Siglo se procederá a lanzar la convocatoria del Premio Gutenberg, cuyo objetivo es impulsar el desarrollo de la creación literaria y fomentar el gusto por la lectura.

En el acto se presentarán las bases para el concurso y harán uso de la palabra el Jefe de la Delegación de la UE, Embajador Juan Fernández Trigo y el Sr. Edmundo Canalda, Director  de la Editorial Fin de Siglo.

El concurso tiene como meta la participación de autores jóvenes, menores de 30 años, que sean uruguayos de origen o residencia y cuyas  propuestas literarias se escriban en lengua española.

Las obras literarias podrán pertenecer al género novela, conjunto de cuentos o relatos inéditos y no haber participado en ningún otro concurso,  debiendo ser presentados a más tardar el lunes 20 de julio de 2015.

Se establece un primer premio indivisible financiado por la Unión Europea que implica la edición y publicación por parte de la Editorial Fin de Siglo de la obra premiada y el derecho a su comercialización y distribución, además de un viaje a Bruselas, Bélgica, para brindar la posibilidad al joven escritor de conocer las Instituciones Europeas.

Bases del premio disponibles desde el 17 de abril 2015 en:
www.facebook.com/UEenUruguay y en www.findesiglo.com.uy