LIBRO DE ORO 2020

La Cámara Uruguaya del Libro realizará por décimo noveno año consecutivo la entrega de los Libros de Oro, como reconocimiento a los libros nacionales y extranjeros más vendidos efectivamente al público durante el período 1 de diciembre 2019  – 30 de noviembre 2020.

Dichos premios se darán a conocer públicamente el martes 15 de diciembre del presente año.

Las categorías a premiar son:

–  Libro infantil y juvenil de autor uruguayo.

–  Libro álbum infantil y juvenil de autor uruguayo.*

–  Libro infantil y juvenil de autor extranjero.

–  Libro álbum infantil y juvenil de autor extranjero.*

–  Libro de autor nacional ficción.

–  Libro de autor nacional no ficción.

–  Libro de autor extranjero ficción.

–  Libro de autor extranjero no ficción.

–  Libro de interés General.

–  Libro de Gastronomía.

* Libro Álbum es aquel que contiene poco texto lingüístico. En este tipo de obras, el mensaje se trasmite, sustancialmente, por el valor de la imagen, en su iconicidad o en su simbolismo. La imagen antedicha genera de por sí otro texto. 

Para que esta premiación sea lo más objetiva y justa posible, nuestra institución necesita del aporte de datos por parte de TODOS los actores vinculados a la venta del libro en Uruguay, por lo que por intermedio de la presente les solicitamos tengan a bien colaborar con el envío de la siguiente información:

Período a tomar en cuenta: 1º diciembre de 2019 al 30 noviembre de 2020 

Editores: Informar cantidad de ejemplares del título efectivamente más vendido en una o varias de las categorías antes mencionadas, dentro de ese período, no importando el año de edición.

Distribuidores: Informar cantidad de ejemplares del título efectivamente más vendido en las categorías antes mencionadas de los sellos por ustedes representados.

Libreros: Informar cantidad de ejemplares de los títulos efectivamente más vendidos en las categorías arriba mencionadas. 

No se deberán incluir en la misma:

1)   Ejemplares entregados a integrantes de clubes de lectura o de libros.

2)   Ejemplares de textos de estudio.

3)   Libros vendidos con periódicos.

4)   Ventas al estado.

5)   Libros vendidos en redes de cobranza. 

Nota:
En el caso de los libros de autor nacional, sólo se reconocerán los libros producidos y editados en Uruguay, no afectando en esta selección el lugar ocasional de impresión.

Las fechas arriba indicadas solamente aplican para delimitar el período de venta de ejemplares, no importando la fecha de edición.

Los datos pedidos deberán ser enviados a la Cámara Uruguaya del Libro con última fecha el día jueves 10 de diciembre de 2020, por las siguientes vías:

E-mail: gerencia@camaradellibro.com.uy

Fax:  2916 7628 // 2916 9374 int.22 

Esperamos que comprendan la importancia de vuestra colaboración, enviando la información solicitada, a la vez que aseguramos absoluta reserva en el manejo de los datos que ustedes envíen. Las cifras de ventas no serán dadas a conocer al público ni a la prensa, salvo autorización del interesado.

Muchas gracias por su colaboración.-
Cámara Uruguaya del Libro