Llamado a concurso para el afiche de la 37ª Feria Internacional del Libro (finalizado)

37ª Feria Internacional del Libro - AficheActualización:

Concurso de afiche de la 37º Feria Internacional del Libro

La Cámara Uruguaya del Libro tiene el honor de anunciar que las propuestas gráficas de Florencia Lastreto, Laura Broquetas, Felipe Echeverría y Sofía Ognjenovich han sido seleccionadas como finalistas. Estarán en exposición en el Atrio de la Intendencia de Montevideo durante el transcurso de la Feria.

Felicitamos especialmente a Leandro Bustamante ganador del concurso, su trabajo representará la imagen gráfica de la 37ª Feria Internacional del Libro.  

Respecto a su propuesta el Jurado declara:

“El jurado eligió como ganador del concurso la propuesta de afiche con el seudónimo «Lea». Dicho trabajo gráfico cumple con los requisitos de difusión aptos para las características del evento. Se encontró un acierto conceptual y estético en la ilustración que protagoniza el layout. Esta prestigia la figura del lector, enfatiza la diversidad y establece un juego de formas y colores que dan dinamismo a la pieza gráfica. Si bien el mensaje es claro y sencillo —fácilmente decodificable— el recurso utilizado para ilustrar permite que el conjunto no se agote en la primera mirada”. 

Agradecemos el trabajo de Alejandro Sequiera y Alejandro Di Candia, Jurado de la presente edición y a todos los concursantes que se animaron a presentar sus propuestas.

Los organizadores de la Feria Internacional del Libro llaman a concurso  a diseñadores gráficos para la creación del afiche de la 37ª  Feria Internacional del Libro.
Puede descargar las bases en formato Word haciendo click aquí

Bases

1- Se presentará una propuesta de afiche (de 30cm de base por 45cm de altura) para Cámara Uruguaya del Libro, pudiendo ser acompañada de otros elementos compatibles para ser utilizados en las distintas formas de publicidad de la Cámara Uruguaya del Libro.

2- El texto principal será 37ª Feria Internacional del Libro  1º al 12 de octubre y, con menos destaque: Cámara Uruguaya del Libro, I.M.  Además, será necesario prever un espacio para los eventuales patrocinantes del evento.

3- El jurado será designado por el Comité Organizador de la 37ª Feria Internacional del Libro. Su fallo será inapelable. El concurso podrá ser declarado desierto.

4- El creador del trabajo elegido recibirá como premio $ 15.000 (quince mil pesos uruguayos).

5- La fecha tope de entrega será el miércoles 6 de agosto de 2014 y la recepción de los trabajos se hará en la sede de la Cámara Uruguaya del Libro, sita en Colón 1476, ap. 102, de lunes a viernes de 9:30 a 16:30 horas., dándose a conocer el fallo el día viernes 8 de agosto de 2014.
Los trabajos deberán ser presentados con seudónimo. Aparte, en un sobre cerrado en cuyo exterior se especificará el seudónimo, se deberán incluir todos los datos personales: nombres y apellidos, dirección, teléfono y correo electrónico para contacto.

6- Si el trabajo se envía por correo, se tendrá en cuenta la fecha del matasellos.

7- Al aceptar el primer premio el ganador cede a Cámara Uruguaya del Libro la totalidad de los derechos de explotación sobre el material galardonado y se compromete a adaptar el trabajo (medidas, definición, etc.) de  acuerdo a las exigencias de la Organización. En caso contrario le será retirado el primer premio.

El titular del trabajo ganador autoriza a la omisión de su nombre en el material de propaganda usual que incluya sus creaciones, tal como se reconoce es de estilo. A cambio de ello, habrá expresa mención de la autoría (incluyendo reseña del currículo) en la página Web de la Cámara Uruguaya del Libro.

Las restantes creaciones seguirán siendo propiedad intelectual de sus creadores.

8- Al enviar las creaciones, los participantes autorizan tácitamente a Cámara Uruguaya del Libro a utilizar las mismas con el fin de relaciones públicas, por ejemplo, a difundir los resultados del concurso en los medios de comunicación orales, escritos y/o electrónicos, mencionando los nombres de los autores y a exponer los proyectos presentados en el marco de la 37ª  Feria Internacional del Libro.

9- Cualquier aspecto aquí no especificado, lo resolverá el Comité Organizador de Cámara Uruguaya del Libro.

10- La presentación de trabajos implica la aceptación de todos los términos anteriores.-

11– Los trabajos presentados no serán devueltos.