“UN MUNDO DE LIBROS EN MI COMPU”

Para leer, para estudiar, para aprender.
Los libros imprescindibles para los niños y adolescentes ahora disponibles en las ceibalitas. 

En el marco de la 35ª Feria Internacional del Libro, el miércoles 3 de octubre, Plan Ceibal presentó la colección de libros que amplían la Biblioteca Plan Ceibal.
En el evento Plan Ceibal, junto a ProLEE y la Cámara Uruguaya del Libro, brindaron los detalles de esta importante incorporación que convierte a la Biblioteca Plan Ceibal en una herramienta de consulta ineludible.
Se trata de la versión digital de las obras literarias consideradas fundamentales para todos los uruguayos, en especial para los niños y adolescentes; y de una gran variedad de los libros de texto requeridos en Educación Primaria y Media. 

Actualmente, más del 90% de los estudiantes no tienen los libros de estudio necesarios para los grados que cursan. A través de la ampliación de la Biblioteca Plan Ceibal, se redobla el esfuerzo en pro de la eliminación de las barreras de acceso, igualando las oportunidades para todos los niños y adolescentes, proponiendo una nueva forma de aprender y de enseñar. 

En el año 2011, Plan Ceibal presentó su Biblioteca digital que, alojada en los servidores de todos los centros educativos del país, permite a los estudiantes y docentes descargar los libros en sus Ceibalitas para tenerlos disponibles en todo momento y lugar, sin la necesidad de una conexión a Internet.
El evento se realizó en el Salón Rojo de la Intendencia de Montevideo y participaron: el Prof. Wilson Netto, Presidente del CODICEN, el Mtro. Héctor Florit, Director General del CEIP, la Ec. Alicia Guglielmo, Presidenta de la Cámara Uruguaya del Libro y el Ing. Miguel Brechner, Presidente de Plan Ceibal. 

Para obtener mayor información escriba a: [email protected] o visite:
www.ceibal.edu.uy