Una brújula para desorientados

Llegó!! Una brújula para desorientados
Alicia Azuri y Juan Hebert Elizalde

PSICOLIBROS waslala – 099074951 – [email protected] – www.psicolibroswaslala.com

Los alumnos de tercer o cuarto año de la enseñanza media no están maduros ni preparados para tomar la decisión vocacional que se les exige. Tampoco están prevenidos sobre las dimensiones del problema que están afrontando. Anotarse en una u otra orientación se les presenta casi como un simple acto administrativo y hasta se minimizan las dificultades que luego tienen que afrontar al cambiar de orientación.

Los adolescentes uruguayos están tomando sus decisiones, la mayor parte de las veces, por descarte, evitando las asignaturas que les presentan mayor dificultad, lo cual les condiciona luego sus elecciones de estudios superiores. Todo esto comporta una situación de riesgo, dado los costos económicos y afectivos que luego tienen los cambios de orientación o de carrera.

La gran cantidad de consultas de estudiantes universitarios que solicitan ayuda para revisar su decisión vocacional plantea la necesidad de desarrollar estrategias de prevención a través de Programas de Orientación Vocacional en todos los niveles de la Enseñanza.

Este libro aporta elementos para estimular y enriquecer la reflexión de nuestros jóvenes sobre la cuestión vocacional de manera que puedan tomar una decisión consciente, informada y acorde a sus intereses y aptitudes.

 
También te puede interesar sobre la temática y de los mismos autores
Y la tuya cuál es? $ 450.-

No dudes en preguntar por otros títulos